Condiciones de Venta

Gastos de Envío

Los gastos de envío son gratuitos para las entregas estándar en España Peninsular.

Para envíos a las Islas Baleares o Portugal, tendrá que consultarnos condiciones y gastos de envío.

Cocinas Castillo informa que en el caso de bultos pesados y de grandes dimensiones, debido a las características de los mismos, la entrega se realizará solamente en PLANTA BAJA o a PIE DE CALLE, siendo el Cliente el encargado de cualquier recurso adicional, ya sea humano o mecánico, para el transporte de la misma a plantas superiores o pisos. Tampoco incluye ni instalación ni retirada del aparato antiguo.

Plazo de Entrega

Productos en stock en nuestro almacén el plazo de entrega se estima entre 3-5 días laborables desde que se registre el pago.

Productos que no tengamos en stock en nuestro almacén el plazo de entrega se estima entre 5-8 días laborables desde que se registre el pago.

Si en su pedido hay más de un producto y estos tienen plazos diferentes, el plazo cambia, por norma general, se realiza un único envío por pedido. Así pues, hasta que todos los aparatos no están en nuestros almacenes, el pedido no saldrá a envío.

Envío

Los pedidos serán enviados a través de la compañía de transporte más conveniente dependiendo del tipo de servicio, zona a entregar o tipo de producto (peso, volumen y fragilidad)

Una vez recibida la mercancía dispone de 24 horas para comprobarla, en el caso que dicha mercancía este golpeada, rota o deteriorada, deberá comunicarlo a castillo@cocinascastillo.es en un plazo máximo de 24 horas. Plazo que disponemos para poder hacer la reclamación a la agencia de transportes.

Para tramitar la incidencia necesitamos que:

  • Indiques el nombre y DNI en el asunto
  • Redactes una breve descripción sobre los daños, cómo son y dónde se localizan
  • Adjuntes varias fotos en las que se vea datos importantes como:
    • Foto del aparato completo
    • Fotos de los daños localizados
    • Fotografía de las pegatinas del paquete

El plazo habitual de respuesta es de unas 24/48 horas.

Si no recibimos ninguna notificación en el plazo de 24 horas de la recepción de la mercancía se entenderá que dicha mercancía está en perfecto estado Y manifestando su conformidad sobre el producto recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida.

Devoluciones

Dispone de 14 días naturales para el desistimiento de compra del producto cumpliendo las siguientes pautas:

1º. El comprador puede ejercer el derecho de desistimiento de compra, atendiendo a la legislación vigente dentro de los 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto tomando como día de entrega el de la fecha que proporcione el transportista en su albarán de entrega.

2º El comprador, puede realizar las mismas operaciones e inspecciones al producto que en una tienda física.

3º www.cocinascastillo.es le reembolsará las sumas abonadas mediante el mismo sistema de pago que Vd. utilizo en el momento de la compra. Si el pago se realizó por transferencia bancaria, por favor indíquenos su nº de cuenta con los 24 dígitos, una vez recibido el producto en nuestros almacenes procederemos a su comprobación y verificación general, así como su perfecto estado estético.

4º En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva www.cocinascastillo.es acordará con el cliente el importe a devolver. Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. El cliente asumirá los costes del reacondicionado del producto si este llegase dañado y/o con embalajes deteriorados por cualquier causa, el importe resultante le será descontado del montante correspondiente a tu devolución. Es aconsejable conservar los embalajes originales.

www.cocinascastillo.es no aceptará ninguna devolución a portes debidos.

5º El cliente debe contratar la empresa de transporte que considere oportuna para la devolución del artículo, en ese caso aconsejamos que realice el envío asegurado por el valor de factura. Los gastos de dicho envío serán exclusivamente a su cargo. Dispone de 14 días naturales para devolver el producto desde que presenta el desistimiento

6º El comprador es responsable único del producto mientras esté en su poder y hasta la llegada a nuestros almacenes, siendo de su exclusiva potestad y criterio el/los medios a utilizar. El cliente es responsable del estado del producto, como de todos los elementos que lo componen, así como de su estética.

7º El reembolso de las cantidades abonadas se realizará dentro de los siguientes 14 días naturales desde que el usuario comunicó su intención de desistimiento, siempre que el prestador haya recibido los artículos devueltos y verificado su estado. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (a excepción de los gastos de devolución). Se reembolsará la cantidad íntegra pagada por el usuario, incluyendo los gastos de envío. En caso de devolución parcial de un pedido, es decir, sólo algunos artículos, se reembolsará el importe de dichos artículos con los impuestos incluidos y no se reembolsarán los gastos de envío.

Para cualquier excepción no contemplada en este documento, puede contactar con nosotros en castillo@cocinascastillo.es o llamando a nuestro teléfono 953501612.

Nosotros le enviaremos un e-mail con las pautas a seguir para realizar dicha devolución.

Excepciones al derecho de desistimiento

  1. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  2. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  3. En el caso de productos defectuosos de fábrica o que tengan fallos de funcionamiento la solución la ofrecerá el Servicio Técnico Oficial de la marca los 2 primeros años de garantía desde su compra. En ningún caso se enviará uno nuevo si Cocinascastillo.es no tiene el parte del Servicio Técnico indicando que no tiene reparación.
  4. Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, productos encastrables, etc..)
  5. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado, exceptuando los casos de mercancía defectuosa y hayan sido notificas antes de 24h.

Garantía

El Certificado de Garantía que emite nuestra tienda, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega, todo ello de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre.

Cocinas Castillo  actúa en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en www.cocinascastillo.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.