Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad, el acceso y la utilización que el usuario (en adelante, “el Usuario”) realiza del sitio web www.cocinascastillo.es (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto;
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar;
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario del Sitio Web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste y dichas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

El Sitio Web va destinado al territorio peninsular y las Islas Baleares. No se efectuarán entregas de productos en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

1. Información general del Sitio Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: JOSE CARLOS CASTILLO RAYO (COCINAS CASTILLO) (en adelante, “la Compañía”).
Domicilio social: Calle Ramón Y Cajal Nº 8, 23740 Andújar (Jaén).
C.I.F.: 52558252-D
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Necesidad de Registro

Con carácter general, para el simple acceso a los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario, si bien la utilización de determinados servicios sí podrá estar condicionada a su registro su previo.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de asignarse al Usuario registrado un password, éste será responsable en todo momento de su custodia, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

4. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I.- No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II.- No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V.- No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

VI.- No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII.- No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX.- No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos personales.

El Usuario se obliga a mantener indemne a la Compañía ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además la Compañía el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

La Compañía se reserva el derecho de prohibir, a cualquier Usuario que infrinja las normas y obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales, el uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

5. Exclusión de Responsabilidad

La Compañía no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de este Sitio Web para mantener la información actualizada, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier producto, servicio o contenido descrito en este Sitio Web.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para la Compañía la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

La Compañía no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ni de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, la Compañía sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a la Compañía, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de la Compañía con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

La Compañía no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a la Compañía

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que la Compañía actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, la Compañía no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la Compañía o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la Compañía o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

8. Contratación de productos a través del Sitio Web

8.1. Procedimiento

El procedimiento que el Usuario deberá seguir para contratar productos a través del Sitio Web es el siguiente:

1º- Hacer click en cualquiera de las pestañas de los distintos productos. En la pantalla del producto seleccionado se muestran las características del producto, el precio de venta, los gastos de envío y si el producto está en stock disponible. Para seleccionar el producto el Usuario debe hacer click en “Agregar a la cesta”.

2º- Una vez el Usuario ha agregado el producto en la cesta de la compra puede ver la cesta o confirmar el pedido mediante las indicaciones en el margen superior central de la pantalla.

3º- Una vez el Usuario ha confirmado el pedido puede elegir entre crear una nueva cuenta, iniciar sesión o solicitar una nueva contraseña. El Usuario deberá aceptar la Política de Privacidad para poder enviar sus datos.

4º- En la pantalla siguiente el Usuario puede revisar y corregir los datos introducidos.

5º- En la siguiente pantalla el Usuario puede revisar y corregir el pedido. En caso que quiera continuar el proceso de compra debe aceptar las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad.

6º- Una vez el Usuario ha aceptado las Condiciones Generales y la Política de Privacidad, debe efectuar el pago mediante algunas de las tres formas disponibles e indicadas en el apartado siguiente 8.2. de las Condiciones Generales. En caso que el Usuario disponga de un cupón de descuento, puede introducirlo en el campo correspondiente. Si es uno de los productos que la Compañía indica, el Usuario puede elegir la forma de envío y la contratación del servicio de instalación de productos comprados y retirada de los productos usados de conformidad con la cláusula 8.4. de las Condiciones Generales.

7º- El Usuario puede revisar los datos e información de su pedido, así como visualizar las Condiciones Generales y Política de Privacidad, antes de proceder a confirmar el pedido mediante la casilla correspondiente.

8º- Una vez confirmado el pedido por el Usuario, en la pantalla se visualizará el pedido y el Usuario recibirá la confirmación de su pedido mediante la recepción de un correo electrónico en la cuenta facilitada durante el proceso de compra. En caso de no recibir el correo electrónico, se recomienda que el Usuario revise su carpeta de correo no deseado.

8.2. Precio y forma de pago

Salvo indicación expresa en contra, los precios presentados en el Sitio Web incluyen el IVA correspondiente.

El Usuario puede elegir efectuar el pago de su pedido mediante alguna de las tres formas siguientes:

  1. Tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard: Se puede efectuar el pago del pedido mediante la pasarela de pago Banco Santander.
    • Si el Usuario efectúa el pago correctamente, su pedido será tramitado conforme el apartado siguiente 8.3. de las Condiciones Generales. En caso contrario, el pedido será cancelado.
    • En caso que el Usuario no pague la totalidad del importe, el pedido será cancelado.
    • Esta forma de pago conlleva un recargo del 1% por parte de Banco Santander sobre el importe de la compra.
  2. Transferencia bancaria: Se puede efectuar el pago del pedido mediante transferencia bancaria.
    • Desde la fecha del pedido, el Usuario puede efectuar el pago de su pedido mediante transferencia bancaria en un plazo de 7 días naturales. El Usuario recibirá el número de cuenta para efectuar la transferencia bancaria a la dirección de correo electrónico que haya indicado en el proceso de compra. En caso de no recibir el correo electrónico, se recomienda que el Usuario revise su carpeta de correo no deseado.
    • Si el Usuario efectúa el pago correctamente en el plazo de 7 días naturales, su pedido será tramitado conforme el apartado siguiente 8.3. de las Condiciones Generales. En caso contrario, el pedido será cancelado.
    • En caso que el Usuario no pague la totalidad del importe, el pedido será cancelado.
    • Esta forma de pago no tiene ningún recargo.
  3. Contra reembolso: Se puede efectuar el pago del pedido cuando el Usuario lo recibe en el domicilio indicado en el proceso de compra.
    • Esta forma de pago exige el pago por adelantado de los gastos de transporte de ida y vuelta del pedido. El Usuario recibirá el número de cuenta para efectuar dicha transferencia a la dirección de correo electrónico indicada en el proceso de compra. En caso de no recibir el correo electrónico, se recomienda que el Usuario revise su carpeta de correo no deseado.
    • Si el Usuario efectúa el pago por adelantado de los gastos de transporte de ida y vuelta del pedido en el plazo de 7 días naturales, su pedido será tramitado conforme el apartado siguiente 8.3. de las Condiciones Generales. En caso contrario, el pedido será cancelado.
    • El importe correspondiente a los gastos de transporte de vuelta del pedido será descontado del importe total de la compra en el momento del pago con la entrega del pedido al domicilio indicado en el proceso de compra.
    • En caso que el Usuario no pague la totalidad del importe, el pedido será cancelado y los gastos de transporte relativos a la ida y vuelta del pedido no serán devueltos al Usuario.

Esta forma de pago conlleva un gasto del 5% del importe total del pedido con un mínimo de 4 euros.

8.3. Entrega de productos

La Compañía hará entrega del producto o los productos al Usuario en un plazo máximo de diez hábiles desde el momento efectivo de la compra. En el caso de la forma de pago mediante tarjeta de débito o crédito Visa (apartado 8.2.1 de las Condiciones Generales), se entiende que el momento efectivo de la compra es cuando el Usuario ha recibido la confirmación de su pedido mediante la recepción de un correo electrónico en la cuenta facilitada durante el proceso de compra, siempre y cuando el pago sea efectuado correctamente. En el caso de la forma de pago mediante transferencia bancaria (apartado 8.2.2 de las Condiciones Generales), se entiende que el momento efectivo de la compra es cuando la Compañía ha tenido conocimiento que el Usuario ha procedido a efectuar la transferencia bancaria, siempre y cuando el pago sea efectuado correctamente. En caso de la forma de pago contra reembolso (apartado 8.2.3 de las Condiciones Generales), se entiende que el momento efectivo de la compra es cuando el Usuario ha pagado la totalidad del importe del pedido, sin embargo, la Compañía hará entregado del producto o los productos en un plazo máximo de diez hábiles desde que la Compañía ha tenido conocimiento que el Usuario ha efectuado el pago por adelantado de los gastos de transporte de ida y vuelta del pedido, siempre y cuando el pago sea efectuado correctamente.

Si el producto presenta roturas o desperfectos apreciables exteriormente, se deberá indicarlo en el albarán y paso siguiente rechazar la entrega del pedido. En este caso, el cliente deberá contactar con la Compañía a fin que el producto puede ser entregado en perfectas condiciones.

En caso que el producto tuviera roturas o desperfectos detectados, una vez abierto, se deberán enviar imágenes de los mismos a la Compañía antes de 24 horas de la firma del Albarán.

La Compañía no hará entrega de productos en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los productos de gran tamaño (Electrodomésticos grandes) se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos (salvo los casos que se pudiera ofrecer transporte especial).

De la misma manera las devoluciones de los productos grandes se recogerán en el portal.

8.4. Instalación de los productos comprados y retirada de productos usados del Usuario

En determinados productos que la Compañía indica en el Sitio Web, el Usuario puede contratar adicionalmente el servicio de instalación de los productos comprados y retirada de sus productos usados siempre y cuando el Usuario sea consumidor final. Para ello, debe seleccionar el servicio durante el procedimiento de compra. Dichos servicios se deben contratar simultáneamente y no es posible su contratación de forma individual.

Tales servicios son prestados por BSH Electrodomésticos España S.A. o cualquier otra empresa subcontratada por éste (en adelante en ambos casos, "BSH").

El precio de este servicio es 40 euros (IVA incluido).

El mecanismo, requisitos y características de la instalación de los productos comprados y la retirada de productos usados del Usuario es el siguiente:

  1. BSH contactará con el Usuario que haya contratado el servicio para confirmar los siguientes datos introducidos por el Usuario en el proceso de compra: la fecha de entrega, la dirección de entrega, los accesos al domicilio, los productos a entregar y las instalaciones o retiradas de productos usados a realizar. En ningún caso, se admiten modificaciones de estos datos directamente a BSH. Para cualquier cambio de estos datos, el Usuario debe contactar con la Compañía Cocinas Castillo mediante una comunicación a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El horario de entrega de los productos es de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 los días laborables. El equipo de reparto de BSH realizará una llamada previa al Usuario para determinar una hora aproximada de la entrega de los productos comprados y la retirada de los productos usados.
  3. El producto usado a retirar tiene que estar desconectado, vacío y seco antes que el equipo de reparto de BSH visite el domicilio indicado por el Usuario. La retirada del producto usado se realizará en el momento de entrega del producto comprado a instalar. En ningún caso, se admite una segunda visita del equipo de reparto de BSH para realizar tales acciones.
  4. Para realizar la instalación del producto comprado se requiere que las tomas de agua, desagüe y electricidad estén situados a una distancia máxima de 1,2 metros del lugar de instalación del producto.
  5. Si la toma de corriente a conectar eléctricamente el producto comprado no la considera segura el equipo de reparto de BSH, la instalación no se efectuará.
  6. En ningún caso, el equipo de reparto realizará cualquier tarea o acción de carpintería adicional, electricidad, fontanería, manipulación de encimeras, cambio de sentido de puertas o movimientos de productos usados a otras habitaciones, así como cualquier tarea o acción que no sea la propia instalación de los productos comprados por el Usuario y la retirada del producto usado.
  7. Si las condiciones de seguridad para la instalación de los productos comprados presentan cualquier riesgo que considere el equipo de reparto de BSH, la instalación no se efectuará.
  8. Si se incumple cualquiera de los puntos explicados con anterioridad, y en especial los puntos de las letras c, d, e, f y g, no se efectuará la instalación de productos comprados, ni la retirada de los productos usados. En este caso, el equipo de reparto de BSH no está autorizado a realizar una segunda visita al domicilio indicado por el Usuario para la instalación de productos comprados, ni para retirar los productos usados.
  9. El Usuario deberá inspeccionar los productos comprados antes de su instalación. En el caso de detectarse daños, éstos deberán ser indicados en el albarán de entrega con la copia que se entrega al equipo de reparto de BSH. El Usuario puede decidir rechazar los productos comprados si éstos son defectuosos antes que el equipo de reparto de BSH abandone el domicilio visitado, una vez el quipo de reparto abandone el domicilio visitado no podrá recoger los productos comprados. Si los productos comprados son rechazados por el Usuario por presentar daños, el equipo de reparto de BSH se pondrá en contacto nuevamente con el Usuario para proceder a una segunda visita para instalar los productos comprados y retirar los productos usados.
  10. Si se cumplen los puntos enunciados con anterioridad, el equipo de reparto de BSH realizará la instalación de los productos comprados conectándolos a la red de agua y electricidad, así como nivelando los mismos y ejecutará una prueba sencilla para asegurar que el producto comprado instalado está en funcionamiento y libre de fugas.
  11. Cualquier pedido realizado por un comercio o que su destinatario no fuera consumidos final, no podrá ofrecerse este servicio porque únicamente se ofrece a consumidores finales.
  12. El personal de reparto a domicilio no tiene permitido gestionar ningún aparato defectuso una vez que han salido de los domicilios de entrega.
  13. Todas las llamadas deber ser realizadas a la Compañía Cocinas Castillo.

8.5. Factura

La Compañía pone a disposición del Usuario, una vez efectuado el pedido, la factura de los productos por correo electrónico.

8.6. Derecho de desistimiento

Los Usuarios que adquieran productos a través del Sitio Web podrán dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar su decisión. Para ejercer este derecho, el Usuario deberá remitir a la Compañía el ejercicio de su derecho de desistimiento en el plazo máximo de 7 días hábiles a contar desde la fecha en que ha recibido el producto.

En este supuesto, la Compañía devolverá al Usuario el importe íntegro satisfecho por el producto en un plazo máximo de 30 días. Por su parte, el Usuario deberá devolver el producto en perfectas condiciones, nuevo, completo, con todos sus envoltorios y accesorios en estado óptimo y siempre y cuando el uso que haya hecho del bien haya sido conforme a la naturaleza propia del mismo, a la Compañía haciéndose cargo el Usuario del coste directo de la devolución.

La Compañía pone a disposición del Usuario un apartado específico en el Sitio Web para la devolución de productos el cual incluye la gestión de la devolución del producto a la Compañía.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no existe el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
  2. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos.
  3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
  5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
  6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.
  7. Los contratos de suministro de productos alimenticios, de bebidas o de otros productos del hogar de consumo corriente suministrados en el domicilio del consumidor y usuario, en su residencia o en su lugar de trabajo por empresarios que realicen visitas frecuentes y regulares.
  8. Los contratos de suministro de servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando el empresario se comprometa al celebrarse el contrato a suministrar tales prestaciones en una fecha determinada o en un período concreto.

La Compañía, con relación a los productos que ofrece en el Sitio Web, excluye del derecho de desistimiento los siguientes productos sin que constituya una lista cerrada:

  1. Cualquier software, programa informático, archivo multimedia, videojuegos para dispositivos de consola, ordenador, móvil, así como para cualquier soporte; grabaciones sonoras, de vídeo, discos.
  2. Cualquier fichero informático de cualquier tipo que haya sido suministrado por vía electrónica, susceptible de ser descargado o reproducido con carácter inmediato para su uso permanente.
  3. Cualquier producto relativo al cuidado personal, salud e higiene que haya sido usado.
  4. Cualquier producto que requiera una instalación fija y haya sido efectivamente instalado. Se enumera, a título meramente enunciativo y sin que constituya una lista cerrada, extractores de humos, calderas, lavavajillas, lavadora.
  5. Cualquier ordenador de sobremesa o portátil que no sea devuelto con las mismas condiciones de entrega del producto, por ejemplo, que haya contenido almacenado programas descargados.
  6. Cualquier producto que disponga de un contador incorporado de uso y se haya efectuado más usos que los estrictamente necesarios para probar el producto. Se enumera, a título meramente enunciativo y sin que constituya una lista cerrada, exprimidoras de zumo, cafeteras.
  7. Cualquier producto que haya sido confeccionado o personalizado conforme las indicaciones del Usuario.
  8. Cualquier producto desprecintado cuyo uso sea excesivo y desmesurado para que el Usuario pueda probar dicho producto.
  9. Cualquier producto con elementos principales y accesorios y que cualquiera de éstos no hayan sido devueltos.
  10. Cualquier producto desprecintado que, por su naturaleza, no pueda ser devuelto.

8.7. Otras consideraciones

Estas Condiciones Generales sólo están disponibles para el Usuario en lengua española.

La Compañía guardará prueba electrónica de la aceptación de estas Condiciones Generales por parte del Usuario, estando las mismas a disposición de éste.

9. Garantía de los productos

La Compañía otorga a los Usuarios la garantía legal en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarios.

En caso de productos defectuoso, los Usuarios tienen derecho a la reparación del producto, su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato en un plazo de dos años desde la entrega del producto, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el Sitio Web, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La Compañía responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto. El Usuario deberá informar a la Compañía de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

La entrega del producto se entiende realizada el día del albarán de entrega correspondiente.

Si el producto entregado al Usuario no es conforme con la descripción del producto en el Sitio Web, el Usuario puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto. Corresponde al Usuario elegir la opción, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. A partir del momento que el Usuario comunique a la Compañía su opción elegida, no podrá cambiarla.

Los seis primeros meses desde la entrega del producto se presumirá que la falta de conformidad del producto ya existía cuando el producto se entregó al Usuario, salvo prueba en contrario. A partir de los seis meses y hasta el plazo de dos años corresponderá al Usuario probar las faltas de conformidad del producto.

La Compañía entregará al Usuario que ejerza su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho. Asimismo, junto con el producto reparado o sustituido, la Compañía entregará al Usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

La reparación o la sustitución del producto será gratuita para el Usuario, comprendiendo los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el Sitio Web, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La reparación o la sustitución del producto se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el Usuario.

Una vez efectuada la reparación y entrega del producto, si ésta fue la opción elegida por el Usuario o que ha resultado aplicable, si el producto sigue siendo no conforme con el Sitio Web el Usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución de la compra o la sustitución del producto, salvo este último caso en que resulte desproporcionado

Una vez efectuada la sustitución y entrega del producto, si ésta fue la opción elegida por el Usuario o que ha resultado aplicable, el Usuario podrá exigir la rebaja del precio o la resolución de la compra o la sustitución del producto, salvo este último caso en que resulte desproporcionado

Si el Usuario no pudiera exigir la reparación o la sustitución, o en el caso en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Usuario, éste podrá elegir entre la rebaja del precio y la resolución de la compra.

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el Sitio Web y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

La Compañía pone a disposición del Usuario un apartado específico en el Sitio Web para la devolución de productos el cual incluye la gestión de la devolución del producto a la Compañía.

10. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

11. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España. La Compañía y el Usuario se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.